Propuesta de CHA para la mejora de la movilidad y la seguridad vial de la zona de Parque Venecia en Zaragoza

Chuaquín Bernal, Presidente de CHA-Zaragoza: “Es necesario que el Gobierno de la ciudad cumpla con el plan de semaforización previsto y elimine los pivotes en la intersección entre la calle Paolo Veronese y la Avenida Puente de los Suspiros”

El Presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha expuesto, esta misma mañana, una propuesta para mejorar la movilidad y las condiciones de seguridad vial en la zona de Parque Venecia.

Concretamente ha solicitado al actual equipo de gobierno municipal que elimine los pivotes existentes en la intersección de la calle Paolo Veronese y la Avenida Puente de los Suspiros para completar la semaforización prevista en los propios planes elaborados por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Bernal explica la iniciativa: “Se ha optado, por parte del Gobierno de la ciudad, por lo más cómodo, por instalar unos pivotes que evitan el paso de vehículos en esta zona, en lugar de optar por la solución semafórica. Medida ya prevista en los propios planes municipales que permitiría evitar el actual rodeo, de casi medio kilómetro, a realizar por todos los vehículos, así como no tener que cruzar por hasta seis pasos de cebra, sin olvidar que, ante cualquier emergencia, el paso de vehículos como ambulancias, bomberos o protección civil también se vería beneficiado”.

El Presidente de CHA-Zaragoza recuerda, además, que “hasta los propios mercadillos que se instalan, tanto los miércoles por la tarde como los sábados por la mañana, en la zona de Parque Venecia, saldrían beneficiados, dado que se facilitaría el acceso a quienes asistan desde otros puntos de la ciudad”.

“En definitiva”, explica Bernal, “con esta propuesta que realizamos se podría mejorar tanto las condiciones de movilidad urbana como la seguridad vial en toda la zona de Parque Venecia”.

Finalmente, el Presidente de CHA-Zaragoza ha visitado también el solar, próximo a este cruce, donde estaba previsto el comienzo de las obras de la Escuela Infantil de Parque Venecia. Equipamiento que se iba a iniciar este año, pero que sin embargo, fruto de la decisión del actual equipo de gobierno municipal de Zaragoza, ha vuelto a demorarse en el tiempo, siendo que es una zona donde precisamente existe una alta demanda de este servicio público por la estructura demográfica.



Ir al contenido