Reunión entre el Comité de Empresa IDL y el Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón

Joaquín Palacín e Isabel Lasobras han manifestado su apoyo a las reivindicaciones planteadas por el colectivo de trabajadores de esta empresa

Esta mañana se ha reunido el Comité de Empresa de IDL con Joaquín Palacín, Presidente y Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, e Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz CHA en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

El motivo de la reunión ha sido poder conocer, directamente, la situación actual del personal trabajador de esta empresa. El Comité ha expuesto, pormenorizadamente, cómo se ha llevado a cabo todo el proceso interno y han trasladado sus reclamaciones laborales a los representantes de CHA, tras conocerse los despidos de las 198 personas que, hasta ahora, trabajan en Figueruelas, con el impacto económico y social que supone en la zona.

La decisión directa de IDL Logistics, así como la indirecta de la propia Stellantis, han generado un expediente de regulación de empleo y, por este motivo, están reclamando ahora la posibilidad de conseguir las mejores condiciones en la negociación de sus despidos. Y es que, como han expuesto los representantes del Comité de Empresa en esta reunión, la multinacional ha indicado que no va a subrogar los puestos de trabajo. Además han recordado que tampoco está asegurado recibir las nóminas pendientes por el trabajo ya realizado y que este personal afectado tenía contrato laboral hasta el 31 de julio de 2023, con todo lo que suponía para poder desarrollar su proyecto laboral y de vida.

Palacín y Lasobras han mostrado, en el transcurso de esta reunión, su apoyo tanto a las reivindicaciones laborales como a las convocatorias de concentraciones y manifestaciones previstas, próximamente, por parte del Comité de Empresa. Finalmente, se han comprometido los representantes de CHA a realizar toda una serie de iniciativas parlamentarias con el objetivo de recabar el mayor número de apoyos institucionales posible entre las distintas administraciones públicas implicadas.



Ir al contenido