Chobentú Aragonesista abre a toda la juventud aragonesa el debate político de su 4ena Asambleya Nazional

El coordinador nazional de Chobentú Aragonesista, Óscar Castejón, ha anunciado que la 4ena Asambleya Nazional de la organización tendrá lugar en Obón (Comarca de Cuencas Mineras) entre el 15 y el 17 de abril. Durante todo el fin de semana, los delegados debatirán y aprobarán los Estatutos y la Ponencia Política, y elegirán a sus órganos (Consello Nazional y Maya de Pleitos). 
Castejón, que ya ha anunciado que optará a la reelección como coordinador nazional, ha explicado que “toda la juventud aragonesa puede presentar enmiendas a nuestra Ponencia Política a través de nuestra página web”. Todos aquellos interesados en proponer cambios en el texto pueden hacerlo hasta el 31 de marzo mediante un formulario en la web www.chobentu.org. 
Las enmiendas, según el coordinador nazional de Chobentú, podrán ser asumidas por la Ponencia Política o transadas con los enmendantes. Las enmiendas no incorporadas podrán ser defendidas por militantes de la organización y sometidas a votación en la Asambleya Nazional. 
“Una vez concluida la Asambleya, las personas enmendantes serán informadas del resultado final de sus propuestas”, ha añadido Óscar Castejón, quien ha recordado que, además del Borrador de Ponencia Política, la organización ha publicado en su página web el Reglamento de la Asambleya y el Borrador de Estatutos. 
Castejón ha asegurado que el objetivo es “fomentar la participación y enriquecer nuestro discurso político con las aportaciones de la juventud aragonesa”. “En Chobentú Aragonesista nos creemos la horizontalidad y la democracia participativa, y la aplicamos hasta sus últimas consecuencias”, ha finalizado.


Ir al contenido