Chunta Aragonesista concurrirá a las elecciones europeas en la candidatura en la que participan Compromís, Equo y Participa

El Comité Nazional de CHA, máximo órgano entre Asambleyas, se ha reunido esta mañana en Zaragoza, con el objetivo de aprobar su participación en las próximas elecciones europeas.

De este modo se han producido sendas votaciones, en la primera, hasta un 80,5% se ha manifestado a favor de concurrir en estas elecciones europeas. Tras esta votación el 86% de los votos ha optado porque Chunta Aragonesista participe en la candidatura Compromis, Equo y Participa, a la que puede ir sumándose a lo largo de los próximos días más partidos y colectivos sociales.

A partir de este momento y con esta decisión adoptada Chunta Aragonesista ha iniciado el proceso de primarias para designar a su candidato. De este modo Angela Labordeta, Vicesecretaria de Comunicación e Imagen, y Marta Carrés, miembro del Comité Nazional de Chunta Aragonesista, ya han mostrado su disposición a presentarse a estas primarias, en un proceso abierto a más candidaturas, “como manera de fomentar una mayor participación y una mayor democracia interna que permita la implicación más amplia posible de todos en este proceso electoral”, aclara José Luis Soro “Ahora empieza el trabajo de verdad”, ha considerado José Luis Soro, quien ha asegurado estar “orgulloso” de pertenecer a Chunta Aragonesista, un partido que “toma estas decisiones con total transparencia”.



Ir al contenido