Chunta Aragonesista llama a salir a las calles, de cada rincón de Aragón, para reivindicar los derechos de las mujeres el 8M

Spread the love

“Las mujeres y hombres de CHA estarán en cada rincón de nuestro territorio, en cada esquina, en cada plaza, para conseguir que se oiga nuestra voz, porque no nos vamos a callar”, ha anunciado Lasobras, quien considera que el 8 de marzo debe seguir siendo una jornada de lucha y reivindicación.

Isabel Lasobras señala que “aún queda mucho por hacer para cambiar este sistema patriarcal”, como en el tema de los cuidados, de los que siguen ocupándose mayoritariamente las mujeres. “Esto genera a largo plazo situaciones de precariedad”, lamenta.

Chunta Aragonesista participará en las movilizaciones convocadas en Zaragoza, Huesca y Teruel, y también en las del resto del territorio, en municipios como Ejea, Jaca, Alagón, Azanuy, Montalbán, Sariñena, Villamayor, La Muela, Aínsa y Boltaña. “Este domingo nos movilizaremos por cada mujer, por cada situación, por cada realidad, por cada desigualdad hacia todas y cada una de nosotras. Porque el feminismo nos hace libres”, ha finalizado Lasobras.