Noticias

Comunicación

01/04/2019

CHA-Zaragoza da comienzo al proceso participativo para la elaboración del programa municipal con el que concurrirá a las elecciones de mayo de 2019

Jorge Marqueta, presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza: "Ponemos en marcha un proceso participativo abierto a todas aquellas personas que quieran aportar ideas a nuestro programa electoral municipal y por tanto contribuir a mejorar la ciudad."

Hoy lunes se ha puesto en marcha desde CHA-Zaragoza un mecanismo de participación ciudadana, a través de la página https://participachunta.org/zaragoza2019/

El objetivo final es facilitar a la ciudadanía el envío de cuantas propuestas, ideas y sugerencias puedan contribuir a mejorar el programa electoral de CHA en la ciudad de Zaragoza. 

Jorge Marqueta, Presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza: "Queremos fomentar la participación ciudadana, conseguir una mayor implicación en la vida política. De este modo hemos habilitado este mecanismo, que durante una semana, permitirá a la ciudadanía, entidades y organizaciones enviarnos todas sus aportaciones" De este modo se podrán realizar cuantas ideas se consideren más adecuadas para incluirlas finalmente en el programa electoral con el que CHA-Zaragoza concurrirá a las elecciones de 2019. Este proceso pretende, fundamentalmente, animar a todo el tejido social , a los vecinos y vecinas, a participar, a que aporten sus ideas para elaborar un documento político que, a modo de compromiso, contenga todas las propuestas, inquietudes, problemas y reivindicaciones que, desde la óptica del aragonesismo de izquierdas, contribuyan a mejorar el conjunto del municipio. 

Para Carmen Alloza, Secretaria de Organización de CHA-Zaragoza: "La elaboración de un programa electoral abierto a la participación ciudadana responde a una manera diferente de estar en política, a un forma de relación directa con la ciudadanía y a demostrar coherencia con toda nuestra trayectoria política. Recogemos las reclamaciones sociales para liderar un proyecto electoral ilusionante que tenga como objetivo la defensa de los intereses de Zaragoza, implicada con su área metropolitana y también comprometida con Aragón". "Aspiramos a conseguir con este proceso abierto lo mejor para nuestra ciudad, plasmando los deseos de toda la población, un programa que sirva para construir una ciudad culta, diversa y con futuro. Estamos comprometidos con un desarrollo sostenible y con los derechos de sus habitantes", concluye Alloza.


Galería