Noticias

Comunicación

09/04/2019

Zaragoza: Carmelo Asensio presenta el proyecto para impulsar el Índice del Bien Común en Santa Isabel

El presidente de la Junta de Santa Isabel y portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado los resultados de la primera fase del proyecto para impulsar el Índice el Bien Común en el barrio, que se ha desarrollado a lo largo del último trimestre mediante microexperiencias de presentación y experimentación en varios colectivos sociales y vecinales. 

En la sesión de este martes, se han compartido las microexperiencias trabajadas en los diferentes colectivos, y se ha abordado de manera práctica y dinámica cómo afrontar la siguiente fase del proyecto. “Queremos impulsar un modelo de gestión diferente y un cambio en el modelo económico en el que primen los valores sociales”, ha explicado Asensio. 

El portavoz aragonesista ha agradecido especialmente el apoyo de la Junta de Distrito de Santa Isabel y la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente y la participación de los centros educativos Espartidero, Ítaca y La Concepción, así como de la Casa de Juventud, el Centro Cívico, la Biblioteca y el Centro de Mayores, donde también se trasladó al Espacio ‘Nos gusta hablar”, otra iniciativa pionera de Chunta Aragonesista que pronto se ampliará el resto de la ciudad. 

Carmelo Asensio ha celebrado la gran acogida que ha tenido esta iniciativa en el barrio, y ha invitado a los vecinos y vecinas a seguir participando en la siguiente fase con la creación de los Grupos de Exploración y Diálogo, y a través de la página web http://indicedelbiencomunsantaisabel.es. “Apostamos por una gestión y organización en la que prime el beneficio común como objetivo en lugar de los parámetros tradicionales de la economía”, ha finalizado.


Galería