Noticias

Comunicación

08/05/2019

Reunión para impulsar la reapertura de la Hospedería de Illueca

Turismo de Aragón y el ayuntamiento avanzan en el acuerdo de usufructo para poder acelerar la licitación para la gestión del edificio.

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, y el alcalde del ayuntamiento de Illueca, Ignacio Herrero, han mantenido una reunión con el fin de avanzar en el acuerdo del usufructo del Palacio-Castillo del Papa Luna de la localidad con el fin de poder actuar sobre el edificio y poder licitarlo y lograr su reapertura como Hospedería, dentro de la Red de Hospederías de Aragón. 

En la reunión se ha hecho una primera valoración de la inversión necesaria para poner en marcha de nuevo la infraestructura turística. En estos momentos se cuenta con la memoria valorada de las obras necesarias y de las mejoras en las instalaciones y mantenimiento. Con estos datos se espera estimar la inversión necesaria para poner a punto el edificio y poder sacar los pliegos de licitación para la gestión del mismo. 

Además, estas memorias servirán de base para determinar las condiciones del usufructo que se firmará con el ayuntamiento de Illueca, propietario del edificio. En el usufructo se incluirá la parte de las obras cuya financiación corresponde al Ayuntamiento y la parte que asumirá el Gobierno de Aragón. Para Marqueta “seguimos dando los pasos necesarios para recuperar este lugar emblemático y que vuelva a dar servicio dentro de la Red de Hospederías de Aragón”.


Galería