Noticias

Comunicación

13/05/2019

Uesca/Huesca: CHA apuesta por transformar el servicio del albergue municipal en un centro de acogida para personas en situación de exclusión

La promoción de pisos tutelados en Huesca para colectivos en riesgo de exclusión y con dificultades de inserción social y laboral y el refuerzo de la plantilla de trabajadores sociales, son otras de las propuestas prioritarias para CHA.

Verónica Villagrasa, candidata municipal y número 2 a Cortes de Aragón, ha explicado en la puerta del albergue municipal que “CHA apuesta por transformar el servicio del albergue municipal en un centro de acogida para personas que se encuentran en situación de exclusión y que no solo necesitan alojamiento alternativo, sino también apoyo y acompañamiento para su inclusión en la ciudad”. 

Para CHA “este servicio municipal debe adaptarse a los cambios de la sociedad, alejándose del paternalismo, y es que se debe trabajar la inclusión de forma integral, como un todo y no de forma residual, atendiendo además no solo las situaciones de exclusión habituales, también las nuevas creadas tras la crisis vivida en los últimos años”. 

En definitiva, “estamos hablando de un centro que no solo esté dirigido a personas transeúntes sino que atienda familias con niños, mujeres, personas mayores que no necesitan un recurso residencial, personas en situación de soledad no deseada y que posibilite el acompañamiento de mascotas”, ha expuesto la candidata de CHA. 

CHA apuesta también por la promoción de pisos tutelados en Huesca, para colectivos en riesgo de exclusión y con dificultades de inserción social y laboral, acompañado todo ello con el refuerzo de la plantilla de trabajadores sociales. 

La defensa, sostenimiento y mejora del Sistema Público de Servicios Sociales, el empoderamiento del sistema de dependencia, y la puesta en marcha del programa de actuación para la población mayor en situación de soledad, son algunas de las propuestas que también ha defendido la candidata de CHA.


Galería