Noticias

Comunicación

15/06/2019

CHA advierte que los pactos locales de PP y Ciudadanos con la ultraderecha suponen un "evidente y preocupante retroceso democrático, sin precedentes en Aragón"

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA: "PP y Ciudadanos han demostrado con estos acuerdos que sólo les importa el mero reparto de sillones municipales para lograr el poder político, menospreciando el respeto básico a los principios democráticos más esenciales".

CHA considera que la actitud de PP y Ciudadanos, pactando con la ultraderecha para alcanzar "sillones de poder" en los ayuntamientos aragoneses, va a suponer un evidente retroceso democrático en Aragón. 

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA: "Después de 40 años de democracia hemos dado la espalda al futuro porque PP y Ciudadanos no han tenido dudas a la hora de pactar con la ultraderecha en determinados ayuntamientos aragoneses". "Estamos asistiendo a un retroceso sin precedentes en la reciente historia democrática que va a causar un daño profundo en el propio sistema de libertades". 

Martínez Romances indica: "Son acuerdos lamentables con partidos que insultan diariamente la dignidad y el propio derecho a la vida de las mujeres, negando la violencia machista; son pactos aberrantes con quienes dan muestras cotidianas de racismo y xenofobia; son vulgares cambalaches con quienes abominan de los derechos del coletivo LGTBI y son, también, tratos fuera de lugar con quienes abogan por suprimir el Gobierno de Aragón, acabando con nuestra identidad, pisoteando sin pudor nuestro Estatuto de Autonomía". 

La Secretaria General de CHA se compromete a mantener como partido aragonesista de izquierdas "una dura oposición política en las instituciones, en la calle y "donde haga falta" para que no retroceda ni un milímetro las libertades y derechos ganados durante todos estos años. Y todo porque gracias a PP y Ciudadanos ya no vamos a poder hablar de avances en la justicia social, solo de intentar evitar perder lo que ya tenemos". 

Finalmente Martínez Romances hace un llamamiento para buscar un acuerdo político que impida conformar una mayoría similar en la futura composición del Gobierno de Aragón: "Nos estamos jugando nuestro futuro como democracia, estamos arriesgando la posibilidad de un gobierno que garantice todos los derechos sociales y de nuestra propia identidad aragonesa".


Galería