Noticias

Comunicación

08/07/2019

CHA-Tamarite presenta un proyecto para soterrar los contenedores de residuos

La eliminación de la basura de nuestras calles, la disminución de malos olores, ahorro en la gestión del servicio de recogida de residuos, el aumento del valor inmobiliario de los edificios limítrofes y de la imagen en general del municipio son algunas de las ventajas de contar con contenedores soterrados.

Recogiendo numerosas quejas de los vecinos y vecinas de Tamarite de Litera ante los problemas de malos olores, Chunta Aragonesista ha registrado una propuesta en el ayuntamiento para que se lleve a cabo en colaboración con otras administraciones el soterramiento de los contenedores de residuos. 

La propuesta de CHA se llevaría a cabo en varias fases, la primera de ellas en la parte de la población con mayor número de habitantes y mayor número de establecimientos hosteleros y por tanto con mayor problemática de residuos (avenida Albelda, calle Lérida, plaza Inmaculada, plaza España, paseo Hortaz y avenida San Vicente de Paúl), y la segunda en las zonas más periféricas y por ello menos habitadas. 

El soterramiento de los contenedores reúne una serie de ventajas que hasta ahora el Ayuntamiento de Tamarite de Litera/Tamarit de Llitera no está teniendo en cuenta, entre ellas la eliminación de basuras y malos olores, problema que como hemos dicho antes preocupa mucho a los ciudadanos, además ofrece ventajas estéticas ya que embellece población en general, aumentando el valor inmobiliario de los edificios limítrofes, ahorrando en la gestión del servicio e impidiendo actos vandálicos. 

Por todo ello CHA Tamarite de Litera ha redactado un proyecto con alto nivel de concreción, que ha sido registrado en el ayuntamiento, deseando que el actual equipo de gobierno lo impulse, en colaboración con otras administraciones ante su elevado coste económico. Estamos seguros de que será así, porque lo consideramos prioritario para mejorar nuestro municipio, como lo han considerado muchos otros municipios donde se ha desarrollado esta iniciativa con éxito.


Galería