Noticias

Comunicación

27/09/2019

Quinto apoya la declaración de "Emergencia Climática" a propuesta de CHA

Rubén Tull, portavoz de CHA en Quinto: "Estamos ante otro viernes por el futuro. Hoy no es un viernes cualquiera, hay miles de manifestaciones convocadas en todo el mundo y queremos contribuir a esta movilización desde nuestra localidad".

Ayer, 26 de septiembre de 2019, el pleno del Ayuntamiento de Quinto aprobó, a instancia de Chunta Aragonesista, su apoyo a la declaración de "Emergencia Climática", con 8 votos a favor y 1 abstención. 

De este modo, tras este acuerdo, el Ayuntamiento de Quinto se compromete a revisar con "el filtro medioambiental" todas las acciones futuras, así como reforzar las acciones que ya se están haciendo en vías de la sostenibilidad energética y medioambiental. También planteará la creación de una "comisión vecinal de cambio climático" donde exponer las acciones que pueden considerarse para frenar esta crisis. 

Rubén Tull, portavoz de CHA en Quinto: "El ecosistema somos todos. No podemos acomodarnos en el discurso cómodo de eludir responsabilidades o en el de "es un esfuerzo baldío". No, no es así, pese a que el problema es global, las acciones locales son claves en la solución. Lo que es positivo para Quinto, también lo es para el planeta".


Galería