Noticias

Comunicación

17/12/2019

CHA critica que el Gobierno PP y Ciudadanos, con el respaldo de la ultraderecha, suprima el programa "AMEDIAR" en el Casco Histórico de Zaragoza

Paco Ezquerra, coordinador de la Asambleya de Vico del Casco Histórico de CHA-Zaragoza: "Están practicando una política de desmantelamiento social y cultural del barrio ignorando sus necesidades, sus demandas y su propia realidad".

CHA lamenta públicamente que el Gobierno municipal de Zaragoza, PP y Ciudadanos, apoyado por la ultraderecha, ha suprimido el programa "AMEDIAR" en los presupuestos municipales para 2020. 

Paco Ezquerra, coordinador de la Asambleya de Vico del Casco Histórico de CHA-Zaragoza: "Era un programa implicado con la realidad social y cultural del barrio. Estaba ofreciendo un servicio muy necesario para un entorno tan plural como es el Casco Histórico de Zaragoza. De este modo queremos reconocer públicamente el trabajo desarrollado así como mostrar nuestro apoyo al personal que ha estado llevando a cabo esta importante labor". 

Recordamos que este servicio de intermediación comunitaria apostaba, tal y como se indica en la web oficial de este programa, "por un proyecto de convivencia, comunicación, resolución pacífica de conflictos, con la implicación y participación en lo comunitario por parte de los vecinos y vecinas". Tres eran los criterios de intervención: "Ayudar a solucionar problemas a través del diálogo la mediación, difundir y practicar formas no violentas de comunicarse e informar sobre el barrio favoreciendo las relaciones entre vecinos y vecinas". 

Ezquerra indica: "Es otro peldaño más en la escalada de una política de la imposición frente al diálogo y el acuerdo, lo vimos con el derribo de una fachada catalogada en la calle Pignatelli, con el Centro Social Comunitario del antiguo Instituto Luis Buñuel y ahora con la desaparición este programa. Están abriendo las puertas a un modelo para el barrio alejado de sus necesidades, de su propia realidad".


Galería