Noticias

Comunicación

22/12/2019

Sentencia TC sobre Derechos Históricos de Aragón: CHA considera que "PP y Ciudadanos se olvidan de lo primordial en estos momentos: la defensa de los intereses de Aragón"

El portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, afirma que ambos partidos intenta ocultar el perjuicio que supone para Aragón esta sentencia del T.C. y se lanzan a una carrera a ver quién es más "recentralista" de los dos.

CHA lamenta que las reacciones tanto de PP como de Ciudadanos eludan en todo momento la defensa de los intereses de Aragón, máxime en esta situación en las que nos encontramos, tras la sentencia del TC, y se centren en cuestiones meramente de interés partidista. 

Joaquín Palacín, Portavoz de CHA en las Cortes: "El daño que ocasiona a Aragón está sentencia tendría que estar muy por encima de cuestiones partidistas, pero volvemos a comprobar, una vez más, como a PP y Ciudadanos no les importa absolutamente nada. Es más en algún caso es el máximo responsable del PP en nuestro país el que nos degrada todavía más calificando a Aragón de un simple "candado de seguridad". Somos por trayectoria histórica y voluntad política mucho más de lo que nos quiere "vender" Luis María Beamonte". 

"Ignorar, tratar de ocultar que el actual Estatuto de Autonomía indica que somos una nacionalidad histórica es impropio de quienes dicen representar también a Aragón, máxime cuando ellos mismos también lo votaron en su día, en las Cortes de Aragón y en el Congreso de los Diputados, ¿antes sí y ahora no?, ¿por qué motivo, si es que tienen alguno?", sigue preguntándose el portavoz de CHA en las Cortes de Aragón. 

"Estamos hablando de mucho más que palabras, de definiciones, se trata de disponer o no de capacidad política para tener competencias y recursos financieros suficientes con el objetivo de tener los servicios públicos más adecuados para toda la ciudadanía", concluye Palacín.


Galería