Noticias

Comunicación

09/01/2020

Propuesta de CHA-Campo de Borja para facilitar el acceso de las mujeres a la práctica deportiva en equipo

Alfonso Navarro, Portavoz de CHA en la comarca del Campo de Borja: "Queremos una implicación institucional que permita una mayor práctica deportiva de las mujeres equipos femeninos y/o mixtos".

El Consejero Comarcal de CHA en el Campo de Borja, Alfonso Navarro, va a solicitar mañana, en las comisiones informativas comarcales. una propuesta para que en los próximos presupuestos para este año de la comarca se promocione el acceso de las mujeres a la actividad física y a la práctica deportiva de equipo en todos sus niveles. 

"Y es que a pesar del número creciente de mujeres que participan, a título individual, en las prácticas deportivas que se realizan en las distintas localidades de la comarca, consideramos necesario dar un paso más y apoyar desde la comarca la participación de equipos femeninos y /o mixtos, como un paso más para fomentar la práctica deportiva", explica Alfonso Navarro. 

"Esta propuesta está enmarcada dentro de los criterios políticos de CHA en los que se pretende: fomentar los deportes femeninos y mixtos en todas las categorías, además de ir introduciendo progresivamente en todos los ámbitos la eliminación de las categorías segregadas por sexo hasta los doce años, favoreciendo el deporte mixto, revisar y eliminar los paradigmas machistas con los que todavía se utiliza la imagen de las mujeres en los deportes considerados masculinos o adecuar las infraestructuras y los medios técnicos competentes a los equipos femeninos y mixtos para el buen desarrollo de su actividad", concluye el portavoz de CHA en la comarca del Campo de Borja.


Galería