Noticias

Comunicación

29/01/2020

CHA traslada a la Ministra de Industria el problema generado por la deslocalización de Schindler

CHA quiere conocer si el Gobierno de España tiene previsto implicarse para evitar la fuerte pérdida de empleos que se va a generar en Zaragoza.

CHA, gracias a los acuerdos parlamentarios que tiene con Compromís, va a presentar una serie de iniciativas en la Cámara Alta, a través del senador Carles Mulet, para tratar de implicar al Gobierno de España ante el grave problema que se genera por la pérdida de puestos de trabajo tras las decisiones tomadas por la empresa Schindler en Zaragoza.

De este modo, tanto el Portavoz del Grupo Parlamentario de CHA, Joaquín Palacín, como Isabel Lasobras, Portavoz de CHA en la Comisión de Industria en las Cortes de Aragón, se comprometieron con el compromiso que adquirieron en la reunión que tuvo lugar el pasado 22 de enero de 2020 con varios trabajadores afectados por este problema.

CHA pretende con esta iniciativa que Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, responsable en el actual Gobierno de España, también se implique, en el ámbito de sus competencias, para  tratar de evitar la pérdida de 119 puestos de trabajo en la ciudad de Zaragoza.

Finalmente recordamos que CHA mantuvo un encuentro con trabajadores afectados por esta situación para conocer, directamente, el problema que supone la decisión de la empresa de deslocalizar parte de su producción, trasladándola a Eslovaquia, con las consiguientes afecciones directas en el empleo en la fábrica instalada en Zaragoza.

CHA mostró ya entonces su apoyo a las reivindicaciones y se comprometió, igualmente, a transmitir estas demandas a las instituciones públicas, aragonesa y española, para que ambos gobiernos tomen cuantas iniciativas fuesen precisas para tratar de evitar el problema que supone este proceso de desmantelamiento industrial de la fábrica ubicada en Zaragoza.

Galería