Noticias

Comunicación

15/09/2020

CHA destaca que el reconocimiento de los derechos trans en la educación no universitaria sitúan a Aragón a la cabeza del Estado

CHA destaca que el reconocimiento de los derechos trans en la educación no universitaria sitúan a Aragón a la cabeza del Estado

Alberto Alcaine, coordinador del rolde LGTB de CHA, destaca “el papel determinante de Chunta Aragonesista en los avances logrados en Aragón en defensa de los derechos LGTB y señala que “es un motivo de gran orgullo que Aragón esté en cabeza de este importante ranking”.

El coordinador del rolde LGTB de Chunta Aragonesista, Alberto Alcaine, se ha mostrado “muy satisfecho” con la baremación por comunidades autónomas de la Federación Estatal LGTB sobre el reconocimiento de los derechos trans en el sistema educativo no universitario, en la que Aragón se encuentra en la primera posición.

“Es un motivo de gran orgullo que Aragón esté en cabeza de este importante ranking”, ha valorado Alcaine, quien advierte de que “aún queda mucho por hacer” y “debemos seguir avanzando sin caer en la autocomplacencia”. Destaca que la baremación de la FELGTB, que siempre ha sido muy exigente y rigurosa, nos sitúa en segunda posición en el ámbito universitario.

Alberto Alcaine ha recordado que Chunta Aragonesista ha sido determinante en los avances logrados en Aragón en defensa de los derechos LGTB: "Somos la opción política aragonesa que más firmemente ha apostado por este colectivo y, durante la última legislatura, la que más compromisos arrancó desde la mayoría parlamentaria para la mejora de los textos definitivos de las leyes LGTBI y Trans de Aragón".

Entre los retos de futuro, Chunta Aragonesista plantea como objetivo para esta legislatura "empujar para el desarrollo reglamentario y presupuestario de estas dos importantes leyes, y para la aprobación definitiva de la legislación estatal que consagre y complemente la legislación autonómica realizada en la pasada legislatura".

Galería