Noticias

Comunicación

01/05/2021

CHA participa en las movilizaciones del Primero de Mayo para reclamar un marco normativo aragonés y la derogación íntegra de la reforma laboral

CHA participa en las movilizaciones del Primero de Mayo para reclamar un marco normativo aragonés y la derogación íntegra de la reforma laboral

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Necesitamos un marco propio que permita mejorar las relaciones laborales, proteger el empleo y el tejido productivo aragonés”

Chunta Aragonesista se ha sumado a las movilizaciones convocadas por los sindicatos con motivo del Primero de Mayo para reclamar la derogación íntegra de la reforma laboral y un marco normativo aragonés.

El Presidente, Joaquín Palacín, y la Secretaria General, Isabel Lasobras, han participado junto al resto de hombres y mujeres de CHA en las tres manifestaciones convocadas en Zaragoza, la de Monzón y en la concentración en homenaje a los maquis en el cementerio de Andorra.

Palacín ha defendido la importancia de desarrollar “un marco normativo aragonés que regule las relaciones laborales y la negociación colectiva”, para garantizar que no se aproveche la pandemia del COVID-19 para recortar derechos laborales.

En este sentido, ha apostado por “fortalecer nuestro sistema público y social para proteger a las familias, el empleo y el tejido comercial, turístico e industrial aragonés, que serán los más débiles ante las consecuencias de la crisis económica, además de un impulso y atención especial para los sectores agroalimentario y del transporte, que han tenido un papel fundamental”, ha señalado.

Por otro lado, Palacín, ha destacado la necesidad de que el Gobierno de España PSOE-Podemos impulse la derogación íntegra de la reforma laboral aprobada por el PP en 2012. “No podemos seguir arrastrando una reforma que ha destruido empleo y ha precarizado el mercado laboral”, ha reclamado.

Galería