Noticias

Comunicación

06/04/2015

CHA-Zaragoza inicia un ciclo de debates sectoriales sobre proyectos de ciudad

El candidato de CHA a la Alcaldía, Juan Martín, “en una precampaña en la que no hay debate político, ponemos en la mesa ideas para que se abra un debate público a partir de los proyectos que incluimos en nuestro programa electoral”.

CHA ha presentado hoy el ciclo de debates públicos que se celebrarán a partir de mañana en Zaragoza para tratar algunos de los proyectos y líneas de trabajo que CHA propone para la ciudad.

Juan Martín, candidato a la Alcaldía de Zaragoza, ha criticado que para Zaragoza “no existen propuestas políticas claras de otros partidos, no se puede debatir sobre elementos claros” y ha descrito la situación actual como “el universo de lo insípido, de lo que no lleva a ninguna parte porque no se concreta en nada. Esperemos que esto no sea lo que se entiende por nueva política”.

Desde CHA se propone un debate político y público sobre ideas y proyectos concretos que se exponen desde CHA. “Buscamos debate, ver los proyectos desde la opinión de diferentes personas concretas, buscamos debate político no hueco, humo ni solo la foto, queremos abrir un debate ciudadano sobre las cuestiones que incluimos en el programa”.

Para Juan Martín, en un contexto en el que hay fuerzas políticas que no saben si son de derechas o de izquierdas “pedimos claridad sabiendo que nuestras propuestas y nuestra apuesta es por impedir que gobierne la derecha”.

Recuerda que el borrador del programa electoral de CHA está compuesto por 725 propuestas para la ciudad de Zaragoza. En estos momentos está abierto el proceso de participación y, a partir del 30 de abril, se cerrará definitivamente para poder trasladarlo a la ciudadanía. El borrador se puede visitar en www.chunta.org

La primera mesa de debate tendrá lugar mañana martes 7 de abril a las 19.30 horas en el bar Marianela (c/manifestación 23) y tratará sobre Cultura y cultura tradicional. En ella intervendrán: Juan Martín, candidato a la Alcaldía de Zaragoza; Ángela Labordeta, Olga María León, Félix Martín y Víctor Juan. Se trata de un acto público y abierto a la participación de quien desee intervenir.

Calendario de mesas: jueves 9 Empleo público y políticas de empleo público; 14 de abril: políticas sociales; 22 de abril: urbanismo y movilidad; 28 de abril: Educación primaria e infantil y 30 de abril: Economía social y economía del bien común.

Galería