Noticias

Comunicación

21/03/2017

Aprobada la moción de CHA para solicitar a ENDESA que mejore el servicio y la red en toda la comarca

Varias localidades de la Comarca Campo de Cariñena, especialmente la localidad de Aguarón, vienen sufriendo de forma continuada cortes de suministro eléctrico debido al deficiente estado tanto de la red eléctrica como del servicio suministrado. En el pleno, también se ha aprobado a iniciativa de CHA una declaración institucional en demanda del Corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel.

El pleno de la Comarca del Campo de Cariñena aprobó ayer por unanimidad la propuesta de resolución del grupo comarcal de CHA para solicitar a Endesa que realice las tareas de mantenimiento y de mejora en la red de abastecimiento eléctrico que da suministro a las localidades de la comarca. “Aguarón estuvo el pasado 3 de febrero catorce horas sin suministro eléctrico y más de doce horas el domingo 5. Una situación que se puede repetir debido a sucesivas averías, especialmente en este municipio de la comarca”, afirma Alberto Ruesca, consejero de CHA en la Comarca de Cariñena y concejal de Aguarón. 

Los cortes de suministro son frecuentes en esta localidad de casi 700 habitantes y ocasionan serios problemas en la vida cotidiana de las familias de la localidad, como pérdidas en la conservación de alimentos, falta de calefacción o trastornos en los servicios de hostelería o en la Residencia de la tercera edad. “Creemos que las deficiencias de la red eléctrica que causan estos problemas deben ser asumidas por la compañía eléctrica propietaria de la red y tienen que mejorar el servicio a sus usuarios de manera inmediata”, indica Ruesca. "Estas mejoras no se deben alargar en el tiempo, ya que los vecinos están recibiendo un servicio muy precario, y sin embargo, no tienen una compensación en su factura mensual", concluye el consejero de CHA. 

Por último y a petición del portavoz de CHA en la Comarca, Miguel Jaime, el pleno también aprobó una declaración institucional en apoyo a la necesidad de mejorar la línea ferroviaria Sangunto-Teruel-Zaragoza, que a día de hoy está prácticamente abandonada, como eje vertebrador del territorio y necesario para unir de forma eficaz los puertos del Levante con los de la Cornisa Cantábrica, facilitando el transporte de personas y mercancías. Con esta declaración, la Comarca del Campo de Cariñena se quiere sumar a la jornada reivindicativa prevista para el 1 de abril en demanda del Corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel, que ha organizado la Coordinadora Ciudadana "Teruel Existe".


Galería