Opinión

Comunicación

11/04/2019

La hora de la verdad: mojándonos por Teruel y Aragón

José Manuel Salvador Minguillón

Por José Manuel Salvador Minguillón

Concejal en Ejulve y consejero en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos

A pocos días de comenzar la campaña electoral del 28 de abril, desde Chunta Aragonesista seguimos trabajando con toda la ilusión del mundo para la cita del 26 de mayo, donde participaremos en las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Nos jugamos la configuración, en el caso de Teruel, de nuestros ayuntamientos, de las comarcas, de la Diputación de Teruel y de los 14 escaños que serán ocupados por diputados turolenses en las Cortes de Aragón. Por eso quiero poner en valor la importancia de las elecciones del 26 de mayo, porque van a quedar fuera del foco mediático durante unos días por el protagonismo de las Elecciones Generales, pero sin solución de continuidad tendremos la oportunidad un mes más tarde de elegir a nuestros representantes en las instituciones más cercanas a la ciudadanía. 

Desde Chunta Aragonesista estamos encantados con la respuesta de la gente. El futuro de nuestros pueblos está en juego y muchos hombres y mujeres que hasta ahora no habían participado en política han decidido presentarse por nuestras siglas, entendiendo que nuestro proyecto político, su historial de más de treinta años sin corrupción y sus valores aragonesistas y de izquierdas, les representan y les motivan a trabajar por sus pueblos y por un Aragón mejor. Conseguir unos buenos resultados por parte de Chunta Aragonesista implica a su vez garantizar gobiernos de izquierdas en nuestras instituciones. La implicación y la responsabilidad que hemos tenido esta legislatura en el Gobierno de Aragón así lo demuestra. No hay excusas ni réditos electorales que valgan, queremos seguir trabajando en la misma línea y evitar tentaciones de pactos hacia la derecha por parte de otros que pudieran surgir… 

Creemos firmemente que Aragón y muy especialmente Teruel, necesita de voces valientes que no se dobleguen a cambio de sillones. Voces honradas sin pelos en la lengua, que planten cara a quienes, legislatura tras legislatura, se nos ríen en la cara. Es el momento de mojarse por nuestros pueblos, es el momento de CHA. Para todo el que quiera intentarlo y todavía no se haya decidido, la presentación de candidaturas municipales podrá formalizarse entre el 17 y el 22 de abril.


Galería