Opinión

Comunicación

02/05/2019

Pasaron las elecciones generales. Ahora toca Aragón

José Manuel Salvador Minguillón

Por José Manuel Salvador Minguillón

Concejal en Ejulve y consejero en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos

La jornada electoral del pasado domingo 28 de abril se vivió con interés y con implicación por parte de toda la ciudadanía turolense. Desde la izquierda vivimos con cierto alivio cómo las tres derechas, que habían generado un bloque indisoluble en la campaña aferrándose a una idea de España propia de tiempos pasados, fracasaron en su intento de conseguir la mayoría. Pero todo hace indicar que las cosas no van a ser nada fáciles para la contienda electoral del 26 de mayo, así que hay que volver a la carga. Una vez pasadas las Elecciones Generales, es el momento de Aragón, es el momento de Chunta Aragonesista. 

En la campaña que acabamos de «sufrir», no se ha hablado en ningún momento de nuestra realidad, de las infraestructuras que necesitan nuestras comarcas, de los problemas con la sanidad pública y la falta de especialistas, de la transición justa de las comarcas mineras, de buscar oportunidades de empleo y alternativas de desarrollo económico en todas nuestras comarcas, de no dejar morir a ningún pueblo más… 

Parece que la manifestación del 31 de Marzo en Madrid fue una mera anécdota para los políticos que nos van a gobernar desde la capital del Reino… Ahora toca desquitarnos en las autonómicas, municipales y europeas. Teruel necesita voces valientes que peleen por nuestro futuro, que reivindiquen constantemente todas las demandas puestas encima de la mesa por los movimientos sociales, que rindan cuentas ante sus votantes durante toda la legislatura y no se dediquen solamente a calentar un sillón y levantar la mano… 

Por eso es tan importante el aragonesismo político de izquierdas que representa CHA, con las ideas claras, pegado al territorio, dispuesto a sumar mayorías de gobierno de izquierdas, garantía de honradez, honestidad y trabajo. Déjanos ser tu voz para luchar contra los problemas que vemos todos y nadie resuelve, danos la fuerza y la representatividad suficiente para condicionar los gobiernos que surjan de las urnas y avancemos con determinación en la lucha por el futuro de nuestros pueblos. 

CHA quiere pelear por Teruel, más de 50 candidaturas municipales nos avalan. Se valiente y apuesta por cambiar lo que no funciona. Construye Teruel con nosotros.


Galería