Opinión

Comunicación

31/05/2019

Cuánto nos quieren y qué poco nos votan…

José Manuel Salvador Minguillón

Por José Manuel Salvador Minguillón

Concejal en Ejulve y consejero en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos

Bueno, ya han pasado las elecciones… Tras estos días de vorágine electoral, solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que han colaborado en las candidaturas de Chunta Aragonesista para las comarcas turolenses, estoy muy orgulloso de su implicación y de la ilusión que hemos puesto durante toda la campaña. 

Finalmente no pudo ser, el diputado por Teruel estaba muy «caro» en votos y a pesar de aumentar más de 700 votos respecto a 2015, no hemos podido obtener representación. Agradecido a las más de 3.300 personas que confiaron en que era posible y en especial a mi querido pueblo de Ejulve, donde fuimos la fuerza más votada en autonómicas. Dar la enhorabuena también a Marisa Romero, que mantiene nuestra representación en la ciudad de Teruel (la única concejal de CHA en capitales de provincia, ya que en Huesca y Zaragoza no hemos obtenido representación) y felicitar a los municipios donde hemos conseguido mayoría absoluta, como Villastar o Cuevas de Almudén. También quiero dar muchos ánimos a los que esperaban mejores resultados en sus pueblos y se han quedado por debajo de sus expectativas; en 2015 teníamos 32 concejales en la provincia y tras la cita electoral de 2019 nos quedamos con 29 concejales, hemos hecho lo posible y lo imposible con pocos recursos, gracias por el esfuerzo. 

Sigo pensando lo mismo, Chunta Aragonesista puede ser y será una herramienta útil para defender los intereses de los habitantes de Teruel y no vamos a desfallecer, lo seguiremos intentando y construiremos una alternativa ilusionante desde ya, a la que invito desde aquí a participar a todas las personas que estén interesadas y motivadas para conseguirlo. Ya se lo dijo José Antonio Labordeta a varios «aduladores» cuando las cosas nos iban mejor: «Ay, cuánto nos queréis y qué poco nos votáis». A veces las expectativas chocan con la realidad… 

A pesar de todo, para mí ha sido una gran experiencia a nivel personal, me he sentido muy cómodo en todos los pueblos que he visitado, he recibido el cariño y el apoyo de la gran mayoría de los turolenses con los que me he cruzado y estoy muy orgulloso de mi partido. ¡Muchas gracias!


Galería