Opinión

Comunicación

04/07/2019

Hasta pronto

Ángel Hernández Sesé

Por Ángel Hernández Sesé

Miembro del Comité Nazional de CHA

Hoy dejo aquí la última de mis columnas de opinión política, la que pone punto y final a una trayectoria que justo ahora cumple 12 años de colaboración continuada con este medio. Para mí ha sido un verdadero placer haber podido disfrutar de este espacio plural y libre para mostrar mis opiniones y punto de vista. Me siento profundamente agradecido por la confianza que me otorgó este medio, con su directora Eva Defior al frente, y por la absoluta libertad que me ha dado mi partido, CHA, de poder exponer aquí mi pensamiento político. 

Hemos vivido muchas cosas a lo largo de estos 12 años, y me quedo con la amargura que nos provocó la crisis y sus demoledores recortes en políticas culturales y sociales, y la respuesta de una sociedad que no se ha resignado. He tenido la ocasión de opinar sobre tres presidentes del Gobierno Central, y otros tantos del Autonómico, sin que ninguno de ellos me haya satisfecho como ciudadano, habiendo sido Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi, los de más ominoso recuerdo. Mi pretensión no ha sido otra que la de trasladar un mensaje tan respetuoso como crítico, sin pretender jamás ofender a nadie. 

En mis más de 300 artículos de opinión ha habido tiempo para abordar los problemas que nos han afectado y nos afectan; poner voz al dolor de la despoblación, al fin de la minería, al cierre de escuelas, a las mociones de censura, a los recortes, a la tragedia del fuego o a momentos tan dolorosos como el inmisericorde asesinato de José Luis Iranzo y dos agentes de la Guardia Civil. 

Pongo pues un punto y aparte en mi colaboración, que dejo en manos de otros compañeros y compañeras de partido; a buen seguro que en breve podremos disponer de un nuevo espacio de opinión libre y sincera, comprometida con las ideas de progreso y con esta tierra a la que tanto quiero. Confío en que el tiempo de estío nos traiga gobiernos progresistas en Aragón y en España, los necesitamos. Feliz verano y hasta pronto.


Galería