Opinión

Comunicación

19/07/2019

Hemos venido simplemente a trabajar

Rafa Guardia Maza

Por Rafa Guardia Maza

Concejal en el Ayuntamiento de Caspe y consejero en la comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp

Este próximo sábado se cumplirá un mes desde que tomamos posesión de nuestros cargos la nueva corporación municipal. Como bien informamos en su momento, desde Cha hemos asumido la primera y tercera tenencias de alcaldía, además de las concejalías de agricultura y medioambiente, y cultura, participación y memoria democrática. 

Antes de tomar esta decisión, fueron muchas las reuniones que mantuvimos con los diferentes grupos políticos y con nuestro ligallo, ya que son ellos quienes tienen siempre la última palabra. En ningún momento desde Zaragoza se nos ha marcado lo que teníamos que hacer. Después de las reuniones mantenidas y después de la decisión que finalmente tomamos, por parte de algunas personas se nos ha increpado, se nos ha insultado e incluso se han dicho muchas mentiras de nosotros. 

En ningún momento hemos querido entrar al trapo y ha habido momentos en que nos hemos quedado con las ganas, pero Caspe no se puede permitir volver a tiempos pasados, con la que se nos avecina, y preferimos dedicarnos a gobernar, a continuar con proyectos ya empezados, a preparar otros nuevos, a reunirnos con entidades, colectivos, empresas, etc. 

En estas cuatro semanas podemos afirmar que ya hemos empezado a trabajar para el municipio: con el sellado de escombrera, la creación del punto limpio y la posible creación de una escombrera regulada, la creación de un reglamento para el control de palomas, la elaboración de un plan para la conducción de aguas fecales a la depuradora y sacarlas de las fillolas de riego en el área de medioambiente. Por su parte, desde cultura se va a proceder al cambio de aparatos de climatización del cine Goya, porque llevan más de un año rotos, al cambio de luminarias y de butacas. También hemos mantenido reuniones con la empresa y profesores de la escuela de música para intentar que el próximo curso no sea tan accidentado y, junto con la concejalía de educación, se está trabajando para poder impartir el grado medio de actividades agropecuarias en el edificio de la antigua residencia de estudiantes. Éstos son solo unos pocos ejemplos de lo que hemos trabajado, y esto no ha hecho más que empezar.


Galería