Diputación de Zaragoza: Bizén Fuster, con Ángeles Caso en Zaragoza, Zuera y Cuarte de Huerva

Ángeles Caso (Gijón, 1958) es licenciada en Historia del Arte y ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias y el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, pero desde 1995 se dedica profesionalmente a la escritura. Procura alternar la novela con el ensayo, la biografía, los guiones de cine, la traducción y otros géneros como los cuentos infantiles. También colabora con distintos medios de comunicación. 
Entre sus obras destacan ‘El peso de las sombras’ (finalista del premio Planeta 1994); ‘El mundo visto desde el cielo’; y ‘El resto de la vida’. Su libro ‘Un largo silencio’ (premio Fernando Lara 2000) se ha convertido en un hito en las novelas para la recuperación de la memoria histórica, y ha escrito también las biografías Elisabeth de Austria-Hungría y Giuseppe Verdi. Su obra ‘Contra el viento’, galardonada con el premio Planeta 2009, ha sido traducida a diez idiomas y reconocida con el premio a la mejor novela extranjera en China. 
El ciclo ‘Conversaciones con el autor’, organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, cuyo diputado delegado es el portavoz de CHA Bizén Fuster, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores nacionales de primera línea. En esta cuarta edición ya han participado Juan Cruz, Luis Mateo Díez, Benjamín Prado, Alicia Giménez Bartlett y Carme Riera. Además, en las próximas semanas también lo hará Antonio Muñoz Molina.


Ir al contenido