El Ayuntamiento de Uncastillo reconoce en el pleno la solidaridad y apoyo a los 8 de Yesa

El pleno del Ayuntamiento Uncastillo ha aprobado la moción de CHA, con los votos a favor del PSOE. El PP se abstuvo. Tras esta propuesta, el pleno de Uncastillo manifiesta la plena confianza en la Justicia y en su determinación para alcanzar una sentencia justa y adecuada en derecho para las personas afectadas. También recoge la solidaridad con las ocho personas que participaban en la protesta pacífica de Artieda. 
El portavoz de CHA señala que “el 10 de octubre de 2012 la Confederación Hidrográfica del Ebro acudió a Artieda con el fin de materializar la expropiación de una buena parte de las tierras que son el medio de vida de sus habitantes, y una vez más, se encontraron con  los vecinos y vecinas que manifestaron su rechazo a la expropiación”. Jesús Sanz destaca que “los manifestantes que defendían su hogar pacíficamente y sentados en el suelo, han sido criminalizados”. 
CHA recuerda que ocho manifestantes recibieron una notificación del juzgado por una imputación y que hoy se enfrentan a penas de prisión de entre 4 y 6 años y a multas de más de 22.000 €. “Nadie que dignamente luche por defender derechos tan fundamentales como la vivienda y el trabajo, debería estar perseguido por la justicia. Ni en Aragón, ni en ningún lugar del mundo”.


Ir al contenido