El Ayuntamiento de Zaragoza instalará a propuesta de CHA cambiadores de bebés en baños masculinos y femeninos

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo se ha mostrado convencida de que el Consistorio instalará cambiadores de bebés en los baños de equipamientos municipales y otros edificios públicos, según se desprende de la respuesta a una pregunta de la propia Crespo en la Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad del pasado 18 de noviembre. 
“Actualmente sólo hay sala de lactancia en el edificio del Seminario y el de la Plaza del Pilar. ¿Tiene previsto el Ayuntamiento dotar de cambiadores para bebés y salas de lactancia los equipamientos municipales?”, preguntó Leticia Crespo al responsable del área Pablo Muñoz, quien se mostró favorable a poner en marcha la propuesta. Crespo quiso remarcar además la importancia de que la mejora se realice tanto en baños masculinos como femeninos: “¿Acaso cambiar a los hijos es una tarea exclusiva de la madre? Los hombres también deben tener este derecho dentro de los equipamientos municipales”.  
La concejala aragonesista ha sugerido al Gobierno municipal que para llevar a cabo esta mejora se apoye “en el trabajo realizado en esta dirección” durante la pasada legislatura, y especialmente, “en los colectivos que llevan años solicitándolo”. “Ya es hora de que se les escuche”, ha añadido. 


Ir al contenido