El Comité Nacional de CHA denuncia la degradación institucional y el modelo de confrontación y disputa de los primeros cien días de Gobierno PP-VOX

Joaquín Palacín, presidente de CHA: “Este nuevo periodo político está basado, inequívocamente, en el apoyo decidido de quienes no creen el autogobierno de Aragón, son negacionistas del cambio climático o de la violencia machista y denuestan la vigente ley de memoria democrática o nuestras lenguas”

Chunta Aragonesista ha celebrado este sábado la reunión de su Comité Nacional, máximo órgano entre asambleas, en la que se ha valorado la situación política actual y se han analizado las actuaciones del Gobierno de Aragón PP-VOX en sus primeros cien días.

“Estos cien días de Gobierno han demostrado lo perjudicial que va a ser este nuevo periodo político. Máxime si está basado, inequívocamente, en el apoyo decidido de quienes no creen el autogobierno de Aragón, son negacionistas del cambio climático o de la violencia machista y denuestan la vigente ley de memoria democrática o nuestras lenguas”, ha denunciado Joaquín Palacín.

Por otro lado, el presidente de CHA cree que “la degradación institucional ha sido, lamentablemente, notoria en las formas y en el fondo porque se ha importado, desgraciadamente, el modelo de confrontación y disputa constante de Ayuso a la política aragonesa. Nadie ha causado tanto desprestigio en la segunda institución de Aragón, la Presidencia de las Cortes, en tan poco tiempo”.

“Se ha mostrado también una preocupante, marcada e interesada acción partidista por parte del presidente de Gobierno con todo lo que ocurre en Madrid, priorizándolo en los debates parlamentarios y en las decisiones políticas, a la resolución de los problemas que tenemos en Aragón, añade.

Finalmente, Joaquín Palacín ha advertido de que “sus primeros presupuestos muestran lo que es este conglomerado de derechas y sus líos en el Gobierno: políticas fiscales donde se favorecen más a los que más tienen, con una reducción de las partidas destinadas a la investigación y una apuesta decidida por el modelo de conciertos – privatizaciones en los sistemas sanitarios, sociales y educativos, lo que generará mayores desigualdades territoriales en Aragón y un crecimiento de la brecha económica en la sociedad aragonesa, además del miedo e incertidumbre generados con los recortes presupuestarios a las políticas de cooperación”.



Ir al contenido