El Consorcio del túnel de Bielsa-Aragnouet busca mejorar la prevención ante los riesgos naturales

En la reunión ejecutiva celebrada en Zaragoza se han valorado algunas de las acciones llevadas en los últimos meses y, entre otras cuestiones, se ha planteado la línea sobre la que girará el proyecto POCTEFA que se presentará en los próximos meses. El objetivo es obtener financiación europea para mejorar los sistemas de prevención de riesgos naturales tales como avalanchas, deslizamientos de tierra, tormentas… y mejorar la gestión de los equipos de primera intervención.

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón preside el Consorcio para la gestión, conservación y explotación del túnel de Bielsa-Aragnouet y sus accesos. En su valoración sobre la reunión ha destacado “la importancia de este trabajo conjunto que va permitiendo que se hagan mejoras, se aumente la seguridad, se reduzcan los tiempos de espera cuando el túnel es unidireccional” y ha añadido que “para Aragón es muy importante el trabajo de cooperación con Francia para garantizar que este paso transfronterizo esté abierto el máximo días posible y sea una conexión viable entre los dos lados del Pirineo”.

En la reunión del Comité Ejecutivo se ha dado a conocer a los nuevos representantes del Gobierno de Aragón. José Luis Soro preside el Consorcio del que forman parte también: José Gascón, director general de Movilidad e Infraestructuras; Joaquín Palacín, director general de Ordenación del Territorio; Carmelo Bosque, director general de Urbanismo; Enrique Campo, presidente de la comarca de Sobrarbe y Miguel Ángel Noguero, alcalde del ayuntamiento de Bielsa.

José Luis Soro asistirá a la presentación del programa POCTEFA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón asistirá mañana martes, tras el Consejo de Gobierno, a la presentación del POCTEFA en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Se trata de una reunión muy importante para el departamento ya que se cuenta con varias propuestas vinculadas desde las diferentes direcciones generales.



Ir al contenido