El Gobierno de Aragón colaborará para el impulso de la Vía Verde de Val de Zafán

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido con el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, para conocer el anteproyecto para completar la Vía Verde entre La Puebla de Híjar y Tortosa. 
La actuación se llevaría a cabo convirtiendo la antigua línea de ferrocarril en un Camino Natural, una figura más permisiva que la Vía Verde y que garantiza los accesos con vehículos a las fincas agrícolas. Se trata de un tramo que es propiedad de Adif pero “en el que el Gobierno de Aragón quiere colaborar de alguna manera teniendo en cuenta la importancia de este tramo como recurso turístico” ha explicado Soro. 
El consejero ha recordado que se ha destinado una partida del FITE para la actuación en Vías Verdes. En este sentido se señala que para este año “el esfuerzo inversor estará en la vía verde de Ojos Negros, que es competencia del Gobierno de Aragón” pero que se quiere comenzar a trabajar para colaborar en el impulso del tramo en Alcañiz. 
El apoyo acordado hoy es destinar fondos del FITE para la redacción del proyecto de este tramo. Se estima que el coste puede estar en torno a los 50.000 euros y debería estar ejecutado este año. Soro ha señalado que el objetivo es que “sea el ayuntamiento quien promueva y hable con el Ministerio de Fomento pero con la colaboración del Gobierno de Aragón”. 
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha destacado que es muy importante y que es proyecto bandera para el turismo en el Bajo Aragón y para Alcañiz.


Ir al contenido