El Gobierno de Aragón será colaborador oficial en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el consejero de Economía, Hacienda y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, han presentado el acuerdo de colaboración entre Turismo de Aragón y el ayuntamiento de la ciudad para promocionar Aragón como destino turístico aprovechando la afluencia de visitantes a las Fiestas del Pilar. Uno de los objetivos de este convenio es que quien venga a Zaragoza tenga ganas de conocer más lugares de Aragón. 
Soro ha descrito a Zaragoza “como primer destino receptor de turistas y eso hay que aprovecharlo para irradiar el turismo hacia Aragón, aprovechar los 500.000 visitantes que participan en las Fiestas del Pilar”. Algunas de las formas de promoción turística será que las Oficinas de información sobre las fiestas se convertirán también en Oficinas de Turismo; la presencia de tótem que recojan las imágenes de algunos de los principales festivales de Aragón: Pirineos Sur, Festivales de los Castillos, Puerta del Mediterráneo…, dentro del concepto de Festival de Festivales. 
Además, la promoción turística estará presente en la plaza del Pilar, centro neurálgico de las fiestas. Durante los conciertos, en las pantallas, se proyectará un vídeo promocional de Aragón. También habrá promoción en los materiales que se editen con motivo de las fiestas del Pilar. 
Soro se ha mostrado convencido de que estos actos de promoción serán muy importantes para dar a conocer Aragón a los visitantes pero también para que los zaragozanos y zaragozanas conozcan los elementos más importantes del turismo y sean los principales prescriptores de los recursos de Aragón. 
Fernando Rivarés ha explicado que esta colaboración se sella con la firma de un convenio en el que el Gobierno de Aragón aporta dinero (9.000 euros IVA incluido), recursos y materiales al Pilar y las Fiestas del Pilar se ofrece como un soporte más para la promoción turística de las excelencias de Aragón. Para Rivarés la cifra económica no es lo más importante porque a la cuantía económica se le unen todos los recursos que se ponen al servicio de la promoción: soportes, políticas de comunicación, espacios públicos… 
Ambos han coincidido en la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para la promoción turística.


Ir al contenido