El Pleno del Ayuntamiento de Borja aprueba, por unanimidad, la iniciativa de CHA para reclamar al Gobierno de España que mantenga el servicio de autobús en ocho municipios de la comarca

Mamen Chamorro, Portavoz CHA-Borja: “Necesitamos que el Gobierno de España atienda esta demanda porque no nos podemos permitir estos recortes en un servicio fundamental para los vecinos y vecinas de nuestra localidad y de toda la comarca”

El pleno municipal de la localidad de Borja ha aprobado, en la última sesión de pleno celebrado la semana pasada, por unanimidad, y a iniciativa de CHA, una propuesta en la que se reclama al Gobierno de España que rectifique su propuesta sobre un nuevo mapa de concesiones de corredores de redes de autobuses.

“La iniciativa se planteó en el pleno municipal porque, de ejecutarse este plan, tal y como se ha hecho público, se dejaría sin parada hasta 151 municipios de Aragón, ocho de los cuales pertenecen a nuestra comarca, al Campo de Borja. Concretamente, los municipios que se quedarían sin parada de autobuses, de aplicarse esta propuesta del Gobierno de España, serían Ainzón, Alberite de San Juan, Borja, Bulbuente, Bureta, Magallón, Maleján y Mallén”, explica Chamorro.

“Ahora Borja, como cabecera comarcal, ha acordado, de manera clara y rotunda, que se debe garantizar el derecho a la movilidad de todas las personas que viven y trabajar en nuestros pueblos. Es necesario que el Gobierno de España se comprometa a fomentar un transporte más sostenible. Es más, se debería no solo mantener este servicio sino ir mejorándolo, cuando sea posible, tanto las condiciones de los propios autobuses como los horarios, la frecuencia y los equipamientos dispuestos en las paradas”, concluye la Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Borja.

Finalmente, recordamos que se han aprobado sendas iniciativas similares, igualmente a iniciativa de CHA, tanto en el pleno comarcal del Campo de Borja como en la localidad de Maleján, uno de los municipios que se quedarían sin servicio de autobuses, de ponerse en marcha la propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.



Ir al contenido