
13 Feb El pleno municipal de Caspe reprueba a la alcaldesa por su nefasta gestión de la seguridad ciudadana
Rafael Lumbreras, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Caspe: “Por su inacción, falta de transparencia y deficiente gestión de la policía local, así como por la utilización partidista de la situación de seguridad en el municipio, en detrimento del interés general de los ciudadanos de Caspe”.
El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras, se ha mostrado satisfecho por la aprobación de la iniciativa para dar solución a las reivindicaciones de la Policía Local, exigir a la alcaldesa Ana María Jarque Garcés que se retracte de sus declaraciones alarmistas sobre Caspe y reprobar su gestión, junto a la de la concejal delegada de Policía Local, Encarnación Romero González, y del concejal delegado de Personal, Antonio Guiu Pueyo.
La moción, presentada por CHA junto a PSOE y Somos Caspe, pedía en primer lugar instar al Equipo de Gobierno a dar solución a las reivindicaciones de la Policía Local, garantizando el cumplimiento de los compromisos adquiridos y llevando a cabo las negociaciones pertinentes para la mejora de las condiciones laborales de los agentes.
“Queremos un Caspe más seguro, como el que había antes, que contaba con 12 policías locales. La mala gestión del equipo de gobierno, cuya falta de diálogo y nulo interés por buscar acuerdos ha provocado que el Ayuntamiento se quede sin este servicio”, denuncia el portavoz de CHA.
En segundo lugar, el pleno municipal de Caspe ha exigido a la alcaldesa que se retracte públicamente de las declaraciones vertidas en los diferentes medios de comunicación, “en las que ha transmitido una imagen alarmista y distorsionada de la seguridad en Caspe, contribuyendo a una percepción de inseguridad que no se ajusta a la realidad estadística y perjudica gravemente la imagen del municipio”.
“¿Quién va a querer venir a instaurar su proyecto de vida o empresarial a una población donde sus máximos representantes están vendiendo una situación de inseguridad sin precedentes? ¿Quién va a querer venir a cubrir una plaza de funcionario con estas advertencias?”, se pregunta Lumbreras.
Finalmente, el texto proponía reprobar a la alcaldesa, a la concejal de Policía Local, y al concejal de Personal, “por su inacción, falta de transparencia y deficiente gestión de la policía local, así como por la utilización partidista de la situación de seguridad en el municipio, en detrimento del interés general de los ciudadanos de Caspe”.
“Queremos un Caspe que hable de sí mismo en positivo y en el que se den soluciones, con un gobierno local que sea resolutivo, que escuche las propuestas que hacemos y que trabaje”, ha finalizado Rafael Lumbreras.