El PP se opone a la moción en el Senado en la que se reclamaba que el Gobierno de España se implicase en el “Plan de Desarrollo Sostenible para Jánovas y su entorno”

CHA lamenta el voto negativo del PP que ha impedido hoy la aprobación de una moción sobre la necesaria implicación del Gobierno de España en la recuperación de Jánovas y del valle del Ara. La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado había incluido en su orden del día de la sesión de hoy, 13 de marzo de 2018, una moción para reclamar al Gobierno de España su implicación decidida en el proceso de recuperación de Jánovas y del valle del Ara. De este modo, será Jordi Navarrete, portavoz en esta Comisión de Compromís, ha sido el encargado de defender esta iniciativa presentada a propuesta de CHA. 

La parte dispositiva de la iniciativa de la moción era la siguiente: 

“La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado insta al Gobierno de España a: 

-Considerar prioritario el impulso, planificación, financiación y ejecución del Plan de Desarrollo Sostenible para el ámbito afectado por el Proyecto del Salto de Jánovas; así como de los planes especiales de Jánovas, Lavelilla y Lacort y de Restauración del Río Ara y mientras tanto acelerar la llegada de servicios básicos en la zona para que vuelva la vida a los núcleos afectados lo antes posible”. 

Joaquín Palacín, Secretario Territorial CHA AltoAragón: “Lamentamos el rechazo hoy del PP a este compromiso político. Si como dijo la Ministra ayer en Zaragoza quieren apostar por la recuperación de Jánovas ¿por qué a la hora de votar hoy en el Senado se oponen?, ¿por qué no quieren compromisos políticos en las instituciones a favor de los planes para esta zona? Solo nos creeremos las palabras del PP cuando cumplan con hechos, porque son muchas décadas de ninguneo, de desentenderse de su responsabilidad. Ahora es el momento de Jánovas y por nuestra parte seguiremos reclamando al Gobierno de España que se implique por una cuestión de justicia territorial y dignidad política con todo el valle del Ara”.




Ir al contenido