Empieza la segunda edición del Plan de Empleo Social promovido por CHA con la creación de 60 puestos de trabajo en Zaragoza

Ofrecer un trabajo a personas en situación de desempleo de larga duración. Éste es el principal objetivo del Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Zaragoza. Una propuesta de Chunta Aragonesista que este año cumple su segunda edición con el propósito de crear 60 puestos de trabajo para la realización de este tipo de trabajos que tienen una duración mínima de seis meses. El año pasado se generaron 58.

Además de generar empleo, este plan pretende “impulsar el sector de las economías de carácter social y, en concreto, de las empresas de inserción social”, ha explicado el edil de CHA Carmelo Asensio, quien ha añadido que, con este tipo de actuaciones, además se “cubren necesidades y se realizan actividades que no son realizadas por otras empresas y servicios municipales”.

Para Carmelo Asensio, este Plan de Empleo Social debería ser una “seña de identidad de las actuaciones en materia de política social del Ayuntamiento de Zaragoza ya que además de realizar trabajos beneficiosos para Zaragoza se está contratando a personas mayores de 45 años y a otras en riesgo de exclusión social”.

Carmelo Asensio ha anunciado que el grupo municipal de CHA Asensio solicitará que el Ayuntamiento de Zaragoza realice una reserva en todos los contratos municipales para dar cabida a las empresas de economía social.

EL PLAN EMPIEZA EN MIRALBUENO

Una de las principales actuaciones con las que ha comenzado la segunda edición de este Plan de Empleo Social es la rehabilitación de viviendas sociales en Miralbueno. Varios bloques de pisos pertenecientes a Zaragoza Vivienda, a los que se está reparando las fachadas y cubiertas. En ellos viven cerca de 300 personas (unas 50 familias). “Viviendas que, desde su construcción hace 30 años, no habían tenido ningún mantenimiento en lo que respecta a su exterior”, explica el gerente de Inserta y presidente de AREI, Carlos Lazaga.

En esta actuación están trabajando cuatro trabajadores, contratados por la empresa Inserta, que dan continuidad a los trabajos que se iniciaron el año pasado con este Plan de Empleo Social en este mismo conjunto de viviendas, pero en esta ocasión centrados en los bloques de pisos en vez de en las viviendas unifamiliares reparadas el año pasado. Además de la rehabilitación de las fachadas y tejados y pintar las paredes se está arreglando una de las tapias que circundan este parque de viviendas.

Otras actuaciones que también se han puesto ya en marcha desde el pasado uno de agosto son tareas de mejora de espacios urbanos y solares y actividades de producción y distribución de productos agrícolas en Movera.



Ir al contenido