FONZ: El Gobierno PP-PAR ha cerrado la residencia San Blas sin comprometerse con la puesta en marcha de una nueva

El BOA publicó ayer la aprobación del Plan de Empleo motivado por el cierre de la Residencia San Blas de Fonz, adscrita al IASS, con la correspondiente amortización de 8 puestos de trabajo excedentes y el cambio de adscripción de algunos puestos necesarios para mantener abierto temporalmente el comedor.

María Canales, portavoz del Grupo Municipal de CHA recuerda que “ya en octubre de 2005 el Grupo Parlamentario de CHA presentó en las Cortes de Aragón una Proposición No de Ley para garantizar el futuro de esta residencia para personas mayores, pero ni anteriores gobiernos ni ahora el PP-PAR han tomado ninguna medida para evitar este cierre definitivo por no cumplir las actuales normativas en materia de protección de incendios y accesibilidad”.

La residencia San Blas de Fonz, se ubicaba en el Palacio Gómez de Alba y estaba gestionada desde 1980 por el Gobierno de Aragón, con una capacidad para hasta veintisiete personas. Desde 2002 las plazas que se iban quedando vacantes no se cubrían, y ahora su cierre definitivo supone un impacto muy negativo para la localidad por la pérdida de puestos de trabajo, y para los mayores que deben ser atendidos en otras residencias lejos de su lugar de origen.

Resulta lamentable que desde el año 2009 estén paradas las obras de construcción de la nueva residencia para mayores de Fonz, con el consiguiente deterioro de la inversión ya realizada, un proyecto fundamental para prestar servicios a los mayores de toda la comarca de Cinca Medio, que supondría a su vez la creación de puestos de trabajo. “El Gobierno PP-PAR cierra servicios públicos, con la excusa de que no cumplen la normativa, pero lo más grave es no invierte en los proyectos alternativos pendientes de finalizar”, denuncia Canales.



Ir al contenido