Gobierno de Aragón y la FAMP trabajarán de forma conjunta para dotar a los municipios de una figura de ordenación urbana

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el texto del “Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para promover la adopción de los instrumentos de ordenación y planeamiento urbanístico por municipios aragoneses que carecen de los mismos”. El texto se planteará en la FAMCP para su firma en las próximas semanas.   
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que el objetivo de este convenio es “agilizar y facilitar las tareas de ordenación urbanística de los municipios aragoneses”.  
Soro ha explicado que “consideramos de especial interés que en Aragón exista un instrumento urbanístico adecuado a la población y complejidad del municipio porque mejora la calidad urbanística y permite aplicar las mismas normas para todos los vecinos/as al tiempo que facilita la labor a los ayuntamientos”.   
En estos momentos, en Aragón existen 230 municipios, de 731, que carecen de cualquier figura de ordenación urbanística. Tal y como ha señalado Soro “queremos fomentar la cooperación entre las diferentes Administraciones implicadas en la actividad urbanística, favorecer el desarrollo urbanístico de la Comunidad Autónoma y el apoyo a las entidades locales”.   
El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se comprometería  a prestar apoyo en la elaboración de las figuras de ordenación urbanística y la FAMCP se comprometería a difundir entre los municipios la conveniencia de dotarse de un instrumento de ordenación e informar a los municipios sobre las líneas de apoyo económico, técnico y jurídico que proporciona el Gobierno de Aragón.   
Se trata de un Convenio que no comportará gasto económico para las partes firmantes. 


Ir al contenido