Hermanamiento de Villamayor de Gállego con la Daria de “Echedería” de la Wilaya de Smara de los Campamentos de personas refugiadas saharuis de Tinduf

Spread the love

El acto tendrá lugar próximamente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villamayor de Gállego. Este acuerdo de hermanamiento fue aprobado por unanimidad en el Pleno de Villamayor de Gállego el pasado 31 de enero de 2019 y con esta firma se comprometen a: 

PRIMERO. Provocar y facilitar el recíproco conocimiento y el establecimiento de relaciones de amistad y colaboración entre los dos municipios convirtiéndose ciudades hermanas. 

SEGUNDO. Declarar la decisión por parte de los dos Municipios de mantener relaciones de cooperación económica, material, social, turística, cultural, y cualesquiera otras que resulten de interés para las partes. 

TERCERO. Fomentar el desarrollo de proyectos de colaboración en áreas de interés común. 

CUARTO. Ambos pueblos potenciarán los proyectos de interés común, que creen posibilidades de encuentro entre sus ciudadanos. 

QUINTO. Redactar anualmente un programa de actividades para potenciar las relaciones entre los dos Municipios. 

En esta visita la alcaldesa vendrá acompañada de ABIH SALHI, Responsable de Hermanamientos en la República Saharaui, y Sidahmed Salec, Delegado Saharaui en Aragón. 

Este acto forma parte del compromiso solidario del municipio de Villamayor con el pueblo saharui, muestra del apoyo de esta localidad al cumplimiento de la legislación internacional y de los Derechos Humanos.