Huesca: CHA revertirá los servicios públicos privatizados por el PSOE, PAR y PP

Spread the love

La política económica que CHA desarrollará en el Ayuntamiento de Huesca estará basada en la equidad, la progresividad, la igualdad, la transparencia, la suficiencia y la redistribución.

El candidato a la Alcaldía de Huesca/Uesca, David Félez ha recordado que “el ayuntamiento debe ofrecer servicios de calidad, y sus trabajadores y trabajadoras deben ser sujetos activos”.

El Ayuntamiento, como institución, así como sus trabajadores, tienen derechos y obligaciones, que deben desarrollarse de forma colaborativa.

Para Félez, “es necesario establecer un nuevo modelo de Servicios Públicos, para lo cual es necesaria reversión de los servicios privatizados primero por el PSOE-PAR y luego por el PP-PAR, que han supuesto una precarización del empleo, especialmente en la limpieza de edificios municipales y en la limpieza viaria, además de un incumplimiento por parte de las empresas del pliego de condiciones”.

CHA apuesta por una fiscalidad progresiva en tasas e impuestos, e impulsaremos como ya han hecho otras ciudades, medidas fiscales que penalicen las viviendas desocupadas y la retención del suelo urbano, además de evitar la venta innecesaria y especulativa de suelo público.

El Ayuntamiento de Huesca/Uesca debe de ser responsable y ejemplar, apostando por la Economía del Bien Común, para lo que se aplicará de forma efectiva las cláusulas sociales y medioambientales en los concursos públicos, estableciendo también un Plan Municipal de Compras Verdes y de Cercanía.

Por último, queremos acercar aún más los servicios a los vecinos, ubicando la Oficina Municipal de información al Consumidor en el espacio que actualmente ocupa el Museo Pedagógico, el cual ubicaremos en el C.P.R, antiguo colegio “Sancho Ramirez”, donde el espacio nos permitirá ampliar este proyecto pionero.