Impulso al uso de nuevas tecnologías para la construcción en la administración pública

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación junto a la Fundación Laboral de la Construcción y el Instituto Aragonés de Administración Pública han organizado dos cursos para dar a conocer las ventajas de la aplicación del concepto BIM (Building Information Modeling) para optimizar recursos en la construcción. 
Mayte Andreu, directora general de Vivienda y Rehabilitación, ha explicado el contenido de estos cursos que están dirigidos a técnicos en arquitectura e ingeniería del Gobierno de Aragón y se desarrollarán en los próximos meses. En su intervención ha destacado la importancia de conocer y aplicar en la administración pública las ventajas de estas nuevas aplicaciones tecnológicas que permiten elaborar una visión digital previa, una maqueta virtual muy específica y precisa, de las construcciones y de los elementos que las componen. “Comenzamos con la formación para el personal técnico de la administración conscientes de que, en 2018, el uso de estos programas de modelaje serán obligatorio” ha indicado Mayte Andreu. 
Para Mayte Andreu “El concepto BIM permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite a proyectistas, constructores, propiedad, responsables del mantenimiento y demás agentes implicados trabajar de forma colaborativa a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio o infraestructura”. 
BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital. Esta maqueta digital conforma una gran base de datos que permite gestionar los elementos que forman parte de la infraestructura durante todo el ciclo de vida de la misma.Los cursos, uno presencial y el otro on-line, servirán para iniciarse en el nuevo concepto BIM a través de las herramientas REVIT o ALLPLAN.


Ir al contenido