Jorge Pueyo se une a la huelga de hambre en solidaridad con el Pueblo Palestino

Jorge Pueyo, diputado de CHA y portavoz adjunto del Grupo Plurinacional Sumar, ha trasladado su solidaridad con el pueblo palestino, y ha anunciado su decisión de unirse a la huelga de hambre en apoyo a las reivindicaciones de la Casa Palestina de Aragón contra la ocupación, el genocidio y el apartheid

El diputado de CHA y portavoz adjunto del Grupo Plurinacional Sumar, Jorge Pueyo, ha comparecido ante los medios acreditados en el Congreso para informar de la campaña #YoSoyPalestina que ha lanzado la Casa Palestina de Aragón: «Una iniciativa que exige justicia, solidaridad y el fin de la complicidad internacional con el régimen de apartheid israelí. Más que una campaña, es una declaración de principios. Un llamamiento a identificarnos con la lucha del pueblo palestino frente a la ocupación, el apartheid y el genocidio. Porque el genocidio de Israel a Palestina es una causa universal de derechos humanos y dignidad. Las exigencias clave son tres y por ello desde CHA exigimos: romper las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, visibilizar la causa palestina como un compromiso global con la justicia y establecer un embargo total de armas al régimen israelí».

«Esta campaña incluye acciones como la huelga de hambre colectiva iniciada el 19 de noviembre, donde activistas de Aragón y de otras comunidades como Galicia o Andalucía, exigen con sus propios cuerpos un alto a la complicidad internacional con la ocupación israelí. Esta lucha va más allá de lo físico: es un acto de resistencia frente a un sistema que viola los derechos humanos cada día. Por ello, el Primer Ministro palestino, Muhammad Mustafa, ha dirigido un emotivo mensaje a las personas en huelga de hambre en Zaragoza, expresando su profundo agradecimiento en nombre del pueblo palestino. En su carta, ha destacado el ejemplo de solidaridad de Zaragoza y el Estado Español, instando al mundo a seguir su postura», ha explicado Pueyo

«Creo sinceramente que la solidaridad no es un gesto, es un compromiso. Como diputado y representante de Aragón, no puedo dejar de aplaudir y admirar a los valientes aragoneses que han decidido dar un paso adelante en apoyo al Pueblo Palestino. Además, como su representante es un orgullo y deber apoyarles en su lucha. Por eso, desde hoy me uno a esta huelga de hambre hasta su finalización. Porque ya hay más de 105.000 heridos, 44.000 muertos y 10.000 desaparecidos y porque hay ocasiones en política y en la vida en las que no basta con las palabras y debemos predicar con el ejemplo».

Y ha apelado directamente a los medios de comunicación: «Independientemente, aquí el protagonismo es de los huelguistas que llevan ya 7 días de huelga de hambre, por eso les invitamos a todos los medios a que se interesen y se acerquen a la Casa Palestina de Zaragoza a conocer su estado y sus reivindicaciones. Además, quiero recordar que el próximo 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, habrá una manifestación para exigir un alto al genocidio y la ocupación. No podemos mirar hacia otro lado mientras se perpetúa la injusticia, el genocidio y el apartheid».



Ir al contenido