José Gascón reclama al Ministerio de Fomento una regulación clara para organizar los servicios de VTC y de taxi

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, ha participado en la reunión convocada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para tratar el tema de las autorizaciones de vehículos VTC y la situación del servicio de taxi. En esta reunión, a la que han sido convocados representantes de todas las Comunidades Autónomas y alcaldes/as de las principales ciudades, se ha expuesto la situación actual. 

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, explica que “el Gobierno central tiene que ser capaz de crear un marco de regulación del servicio que sea claro y evite los conflictos”. Para Gascón “desde el Gobierno de Aragón se considera que una cuestión fundamental es una correcta regulación del sector de las VTC para saber el ámbito de trabajo de cada uno y para que no entre colisión con el sector del taxi”. En este sentido se ha recordado que no sirve con el marco actual. El director general apunta que “es importante que se realice una mejor regulación en lo referente a la captación de clientes por las VTC, fijando un tiempo mínimo de antelación, que además sea verificable por la administración”. 

En este sentido recuerda que en Aragón no se están produciendo denuncias por intrusismo y que la instalación de identificaciones en los vehículos VTC, que será una realidad en breve, servirá para ser más eficientes en el caso de realizar una inspección. En este sentido, el director general señala que “desde la Dirección General pondremos los medios necesarios para atender esta labor de investigación”. Al mismo tiempo, el director general explica que será necesaria más colaboración por parte del Estado para desempeñar las tareas de inspección. 

Por otro lado, y respecto a las autorizaciones solicitadas en el Gobierno de Aragón, el director general señala que se ha enviado un escrito para solicitar, a la concejalía delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, un informe en materia de arrendamiento de vehículos con conductor. “El Gobierno de Aragón está tramitando una serie de licencias y se ha solicitado la emisión de un informe para que el ayuntamiento se pronuncie sobre la conveniencia o no de poder conceder estas licencias” indica Gascón.




Ir al contenido