José Luis Soro se compromete con las infraestructuras de la comarca para apoyar el potencial turístico

El consejero José Luis Soro ha visitado la comarca de Gúdar-Javalambre donde ha mantenido varias reuniones de trabajo para conocer el estado de infraestructuras de la zona, como, por ejemplo, la A-228, en el tramo entre Gúdar y Camarillas. 
Otra de las cuestiones tratadas en el encuentro ha tenido que ver con el tema de vialidad invernal en las carreteras de acceso a la pista de esquí. José Luis Soro ha advertido de la situación económica complicada, “lo que nos limita a la hora de comprometer infraestructuras”. 
Aunque ha señalado que el presupuesto “está prácticamente comprometido”, el consejero ha considerado que “esta vía es fundamental para el desarrollo económico y turístico, por lo que veremos cómo ir planificando a lo largo de la legislatura”. 
El consejero ha recordado que “es imposible solucionar la dejadez de hace años en tan solo seis meses”, pero se ha comprometido “a trabajar para ir desarrollando proyectos”. Además, José Luis Soro se ha reunido también con empresarios de la zona relacionados con el turismo, la nieve y la trufa. 
El potencial turístico de la comarca, junto al Maestrazgo, es otra de las cuestiones a desarrollar económicamente. En este sentido, una de las apuestas del Gobierno de Aragón se centrará en potenciar la especialización hacia el turismo astronómico. En este sentido, José Luis Soro, ha destacado que “desde el departamento se van a plantear las necesidades para trabajar en esta oferta turística desde la promoción, la formación y especialización del servicio y el trabajo conjunto con las otras instituciones implicadas”.


Ir al contenido