José Luis Soro visita el castillo de Peracense y resalta el potencial turístico para el desarrollo de la zona

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado hoy el castillo de Peracense y la localidad. Ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Manuel Bugueda, y el presidente de la comarca de Jiloca, José Antonio Ramo. 
El consejero ha visitado el castillo de Peracense donde ha resaltado “el enorme potencial para atraer turismo a la comarca”. Ha recordado que en 2015 se ha producido un incremento del 8% de las visitas, llegando a las 16.700 visitas. 
El consejero Soro ha explicado que “en las oficinas de turismo de esta parte de Aragón, que incluye Jiloca, Sierra de Albarracín, Comunidad de Teruel, Maestrazgo y Gúdar Javalambre, se ha registrado un dato muy interesante, el 58% de las consultas tienen que ver con el patrimonio y el turismo monumental, una cifra muy superior a la cifra general de Aragón que se sitúa en el 36%”. Ha puesto en valor también el interés de las recreaciones históricas como elemento para crear sinergias, que sirvan también para configurar una ruta turística que ponga en valor el patrimonio, la historia y la identidad. Entre las cuestiones tratadas ha estado la de la señalización del castillo de Peracense como herramienta para dar a conocer la existencia de esta infraestructura. 
Desde el Gobierno de Aragón se ha ofrecido la colaboración necesaria para seguir fomentando este lugar “con inversiones a través del FITE para la restauración y trabajo en promoción turística”. Ha definido el castillo como “un atractivo turístico símbolo para todo Aragón, es un lugar excepcional y debe servir como elemento de vertebración del territorio y ser el impulso para desarrollar otros negocios vinculados con el turismo”.


Ir al contenido