José Luis Soro y Gregorio Briz toman posesión del cargo de Diputados en las Cortes de Aragón

En declaraciones a los medios de comunicación, José Luis Soro ha destacado que esta es “la legislatura del cambio y la ilusión, empezar de cero” y ha deseado que se configure lo antes posible un gobierno de izquierdas que sea “estable y duradero para estos cuatro años”.

Desde CHA se ratifica el compromiso de defender los derechos colectivos del pueblo aragonés y de Aragón.  Considera fundamental que la investidura se realice lo antes posible porque hay mucho trabajo que realizar. Sobre la cuestión de la configuración del gobierno recuerda que “primero tiene que existir un acuerdo entre PSOE y Podemos, después hablaremos” y adelanta que los puntos que se están tratando son básicos pero es necesario un compromiso que “vaya más lejos” y recuerda los 50 puntos aportados por CHA para los acuerdos.

En la toma de posesión como diputado, José Luis Soro ha dicho:

“Por exigencia del reglamento de la cámara y a los meros efectos de adquirir la condición de diputado, expreso la promesa de acatar la constitución y el vigente estatuto de autonomía y ahora libremente expreso: prometo esfender os dreitos e libertaz d’a ziudadanía d’Aragón e Treballar ta que o mio país torne a espleitar o suyo pleno autogobierno”.




Ir al contenido