La alcaldesa de Pina lamenta esta nueva muerte y reclama una solución definitiva urgente

Spread the love

La alcaldesa de Pina califica de “catástrofe” la muerte de un conductor de 42 años, ocurrida esta madrugada en el kilómetro 350 de la N-II, en sentido Barcelona y en el término municipal de Osera de Ebro. Su furgoneta ha colisionado frontalmente contra un camión. “Entre 2002 y 2015 han perdido la vida 152 personas y otras tantas han resultado heridas entre Alfajarín y Fraga. 152 personas que podían haber salvado la vida si los diferentes gobiernos estatales hubieran querido solucionar este gravísismo problema”, asegura la alcaldesa de Pina.

La edil de CHA considera que la inseguridad de esta carreteras es responsabilidad directa de los sucesivos gobiernos estatales. “Las soluciones definitivas ya sabemos cuáles son y tenemos que evitar la continua política de parcheos practicada por los distintos gobiernos. La solución definitiva no puede ser otra que abrir la autopista hasta Alfajarín y desdoblar el tramo entre Pina de Ebro y Fraga”, asegura.

Fanlo constata, además, que ni siquiera hay un tercer carril en casi 100 kilómetros que ofrezca mayor fluidez al tráfico y aminore el peligro de accidente en los adelantamientos.

Es evidente que las medidas adoptadas para vehículos pesados no son entendidas por todos y esto hace que sigan utilizando la N-II a pesar de la gratuidad del trayecto por autopista entre Alfajarín y Pina de Ebro y la reducción de un 75% en el peaje entre Alfajarín y Fraga. “Será por falta de información o porque el pago de parte del peaje no es suficiente pero lo cierto es que el tráfico de vehículos pesados sigue siendo muy denso en este tramo y se siguen produciendo accidentes con víctimas mortales”, concluye Marisa Fanlo.