La línea de autobús que conecta Zaragoza con Casetas recupera expediciones para atender a la demanda existente

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha impulsado una Resolución para permitir que, desde mañana miércoles, la línea que une Zaragoza con el barrio rural de Casetas, la línea 603, reduzca el 35% de los servicios que presta a partir de las 10.00 horas, en lugar del 50% como hasta ahora, al constatar que la demanda de esta línea precisa de más servicios. El objetivo es evitar la concentración de usuarios y usuarias impidiendo su adecuada organización a bordo de los vehículos respetando las condiciones de máxima separación entre pasajeros recomendadas. 

Soro ha indicado que “queremos evitar que las personas se concentren en las paradas de autobús o que no puedan acceder a los mismos teniendo en cuenta que se debe respetar una distancia de seguridad”. 

Soro ha recordado que “en la aprobación de la Orden del Gobierno de Aragón, con la que aplicamos el Real Decreto 463/2020 que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, dejamos abierta la posibilidad de adoptar las medidas necesarias en función de las demanda para garantizar tanto el derecho al transporte, dentro de las limitaciones de movilidad existentes, como la seguridad sanitaria”. 

Tal y como señaló el consejero en la rueda de prensa de presentación de la Orden, las reducciones podrán modularse en el tiempo en función de la evolución de la situación sanitaria, la realidad de la demanda de movilidad u otras circunstancias.




Ir al contenido