La magia de La Ribagorza inunda la tarde del estand de Aragón en FITUR

Spread the love

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado en el estand de Aragón en FITUR 2019 ha puesto en valor la intensa agenda de reuniones que se mantienen durante estos días con agencias de viajes, Oficinas de Turismo de España en el extranjero, medios de comunicación… para poder seguir posicionando a Aragón como un destino turístico. 

Soro ha señalado que “muchos de los viajes de familiarización, campañas de publicidad, colaboraciones… se determinan a través de las reuniones que se mantienen estos días en Fitur”. El estand de Aragón cuenta con espacios dedicados para estos trabajos que se convierten en puntos de encuentro entre personas del sector. Soro ha destacado que “además de la agenda del Gobierno de Aragón, nos parece fundamental la labor que pueden desarrollar, dentro del estand, las empresas y organizaciones”. 

La magia de La Ribagorza brilla en FITUR 

La comarca de La Ribagorza ha sido protagonista de las presentaciones de esta tarde en el estand de Aragón en Fitur. La cicloturista Towcar Puertos de La Ribagorza, Montanuy; tu destino fotográfico; y la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets 2019 han sido las tres propuestas que se han presentado en el estand de Aragón en Fitur. Productos turísticos en los que se mezcla el impresionante paisaje de La Ribagorza con el deporte. Las pruebas deportivas aportan ese plus de turismo sostenible, de foco de atracción turística vinculados al deporte que atrae a miles de participantes y que supone un recurso para desestacionalizar la oferta. 

La presidenta de la comarca, Lourdes Pena, ha destacado el potencial turístico en una comarca que ofrece alternativas para toda la época del año. Además, la presidenta ha destacado la cantidad de actividades que ofrecerá La Ribagorza a lo largo del fin de semana. 

Otras propuestas turísticas 

Prepirineo clandestino, así se denomina el producto presentado por Prepyr que viene a completar la oferta que existe como turismo de naturaleza incluyendo propuestas para recorrer el patrimonio cultural. Un proyecto que se plantea también en clave de juego para buscar la complicidad del viajero. Javier García, presidente de la asociación, ha explicado esta propuesta que engloba a las altas Cinco Villas, Mallos de Riglos y Guara. 

Sin salir del Prepirineo, también se ha presentado la propuesta #SaboreaGuara #ViveGuara una nueva propuesta para conocer la naturaleza de la mano de la gastronomía. Laura Ventura, presidenta de la Asociación de Empresarios de Sierra de Guara ha recordado el éxito de #SaboreaGuara que les ha animado a impulsar, para este 2019, el proyecto #ViveGuara para seguir descubriendo el patrimonio, las actividades, la naturaleza y la gastronomía. 

La última presentación de la tarde ha sido el festival de Cinco Villas a la Fresca, una propuesta con la que se programa un total de 45 espectáculos en los municipios de la comarca. Una oferta para llevar la cultura a los municipios, realizar más atractivas las noches del verano. Santos Navarro, presidente de Cinco Villas, ha destacado que con esta propuesta se lleva la cultura a los municipios para completar el calendario cultural de verano en la comarca. 

Puerto Venecia, el turismo de compras 

Un año más, Puerto Venecia se presenta en Fitur como el centro comercial más grande de España que logra superar los datos de visitantes cada año. Salvador Arenere, consejero de Intu, ha destacado que el centro está ocupado al 100% y que representa el primer destino de turismo de compras de Aragón. Los últimos datos sitúan la cifra de visitantes muy cerca de los 20 millones. Arenere ha explicado el interés que despierta Intu Puerto Venecia entre el turismo ruso y chino y ha destacado que, en general, este espacio “es una locomotora que atrae a un turismo que después visita la ciudad de Zaragoza y disfruta de la gastronomía”.