13 May La Plataforma Logística de Fraga albergará una nueva empresa dedicada a la fabricación de envases de madera y cartón
Posted at 11:58h
in Gobierno Aragón
La sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), adscrita al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, ha firmado la venta de parcela industrial con el Grupo Envases Grau para su implantación en la Plataforma Logístico Industrial de Fraga. La empresa ocupará una superficie de 12.015,00 m2. Está previsto que la construcción de las instalaciones comiencen este año y que estén operativas en el segundo trimestre de 2017. El objetivo es construir un centro de fabricación y centro logístico de envases de madera y cartón para la zona norte.
El Grupo Envases Grau es una firma con sede central en Tavernes de Valldigna, (Valencia) especializada en la fabricación de envases de madera y cartón para frutas y hortalizas. Tiene previsto realizar una inversión superior a 3 millones de euros. Se trata de una empresa que ya cuenta con plantas en Huelva y en Valencia y sus productos están muy valorados por su fiabilidad, resistencia y rápido enfriamiento en cámaras y por su acabado y diseño.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que es una muy buena noticia que es ejemplo también de un cambio de tendencia. Ha señalado que refuerza las buenas perspectivas de futuro y, además, se pueden generar sinergias muy interesantes ya que el objeto de la empresa es muy interesante en relación con la naturaleza económica del Bajo Cinca/Baix Cinca.
La venta de esta parcela es un paso más en el esfuerzo de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón para mejorar la estrategia comercial y atraer nuevas empresas. Manuel Tesa, director gerente, considera una muy buena noticia y señala que “el objetivo es poder contactar con las empresas y ofrecer productos adaptados a las necesidades de las empresas y a precios competitivos”.
Para la empresa, Fraga es una localización que le puede permitir avanzar en su estrategia de crecimiento, aprovechando la infraestructura y comunicaciones de primer orden que ofrece PL-Fraga.
En el año 2015 hubo ya un importante movimiento inversor y de actividad en PL-Fraga, con la venta de 3 parcelas y el inicio de la implantación de dos nuevas empresas.